Logo Las Huertas de Cansa

Zona portuguesa

La incomparable belleza de la zona hace que se destaquen los alrededores de la villa del término municipal de Valencia de Alcántara. Destaca la zona de la campiña, que se compone de las siguientes pedanías: Aceña de la Borrega, Alcorneo, El Pino, Jola, La Fontañera, Las Casiñas, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas y San Pedro de los Majarretes. También los pueblos cercanos a la villa como son; Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Herreruela, Salorino, Membrío, Santiago de Alcántara, Carbajo, Herrera de Alcántara, Cedillo, La Codosera, y la magnífica zona portuguesa, muy parecida en su orografía a la española (Sierra de São Mamede), en la que destacan; Marvão, Castelo de Vide y Portalegre, capital del Alto Alentejo.

 

Marvão (http://www.cm-marvao.pt/):

Visita obligada este pueblo medieval amurallado que está situado al sur de Castelo de Vide. Destaca por su imponente castillo, apostado en lo alto de una gran colina domina la zona de la cuál se abarca un panorama deslumbrante. En el exterior de las murallas cabe destacar el Convento de "Nª Sra. Da Estrela" (S. XV) y el "Crucero Da Estrela". Merece la pena contemplar las espectaculares vistas desde lo alto de la torre del castillo. Se pueden observar, la Sierra de São Mamede, la campiña de Valencia de Alcántara y muchas localizaciones más hasta donde el ojo del ser humano puede alcanzar.

MarvãoMarvão - CasteloMarvão - CasteloMarvão - CasteloMarvão - IgrejaMarvão - FuenteMarvão - CasteloMarvão - TejadosJardín del Castelo de MarvãoMarvão - Vistas desde el CasteloMarvão - Vistas desde el CasteloMarvão - Vistas desde el CasteloMarvão - Panorámica de Sto. Antonio das Areias desde el Castelo

Saô Salvador de Aramenha (http://www.jf-ssaramenha.pt/):

La freguesía de S. Salvador da Aramenha o, como antiguamente se denominaba, S. Salvador do Mundo da Aramenha, es la segunda más antigua del concelho de Marvão, ocupa un área de 5076 ha, en la cual víven, actualmente, 1527 personas.

Además de este asentamiento, estabelecido desde siempre en la población de S.Salvador, en el área de su territorio existen los siguientes núcleos urbanos: Porto da Espada, Escusa, Portagem, Alvarrões e Rasa. En la localidad donde hoy se sitúa la albufera de Barragem da Apartadura existía otro núcleo urbano, todavía más disperso. Estaba formado por varias casas siendo las dos más representativas las del Monte Roxo y las de Reveladas. Tratándose de una freguesía con alguna unidad, formada por varias comunidades, cada una con sus propias especificaciones históricas y culturales, se procuró un estudio para tratar de comprender los elementos de unificación y, en lo posible, aislar las particularidades de cada núcleo.

Saô Salvador de Aramenha

Porto da Espada:

Pequeño pueblo enclavado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Sâo Mamede. Emplazamiento ideal para disfrutar de una estancia placentera y llena de paz rodeado de un entorno natural de alta calidad.

Porto da Espada visto desde la Serra de Sâo MamedeLargada de touros en Porto da Espada (Septiembre 2007)

Castelo de Vide (http://www.cm-castelo-vide.pt/):

Población añeja y con tradición del norte del Alentejo portugués. Por ella han pasado gran cantidad de pueblos y culturas (como en Valencia de Alcántara); Desde visigodos, musulmanes, judíos, romanos, etc. Su principal motivo turístico es su gran castillo conservado estupendamente, así como sus calles, en las que el ciudadano, turista o caminante, puede sentirse inmerso en un ambiente de ciudad medieval, como si de esa época se tratara.

Castelo de VideCastelo de VideRúa típica de Castelo de VideFonte da VilaCastelo de Vide - CasteloDólmen de Melriça

Crato - Flor da Rosa (http://www.cm-crato.pt/):

Pueblo medieval, tremendamente influenciado por la tradición religiosa de la Órden de Malta, de la que podemos encontrar alusiones en cada rincón de las calles de la localidad. En las afueras del pueblo, se encuentra La Pousada Flor da Rosa, en donde han sabido potenciar las características más genuinas del monumento y puede considerarse como una intervención arquitectónica que, además de ser moderna, respeta absolutamente sus orígenes.

Crato - Órden de MaltaCrato - Órden de MaltaCrato - Flor da RosaCrato - Flor da Rosa - Fuente del Monasterio (S. XV)Crato - Flor da RosaCrato

Portagem:

Pequeño pueblecito portugués situado en la región del Alentejo y a 14 kilómetros tan sólo de la frontera española con Cáceres, 14 Km también de la capital del distrito Portalegre y 5 Km de Marvão. Situado en plena sierra y parque natural de la Sierra de São Mamede se pueden disfrutar de sus magnificas vistas al castillo de Marvão y la naturaleza que la envuelve. En la Portagem podemos disfrutar de la piscina fluvial del río Sever que atraviesa el pueblo, o de la piscina climatizada si se desea, gozar de la gastronomía típica de la región alentejana en los diversos restaurantes y bares que en él se encuentran, aprovechar la oferta cultural, del puente y el peaje medieval que se conservan perfectamente en el pueblo, o de los restos de la ciudad romana de Ammaia encontrada a un par de kilómetros, además de disfrutar deportes nauticos en el pantano da Apartadura, o del senderismo, subiendo la calzada romana que nos lleva a lo alto del castillo de Marvão. Portagem (en castellano significa peaje) denominada así debido a la torre y puente (Siglo XII-XIV) que servían de peaje para los viajeros que tenían que atravesar el río Sever de camino al castillo de Marvão.

Portagem - Panorámica desde MarvaoPortagem - Puente romanoPortagem - Puente romanoPortagem - Torre medievalCapela Nª Senhora da RochaFontanario de PortagemCarretera de Castelo de Vide - PortagemPiscina natural de PortagemCentro de Lazer PortagemCentro de Lazer PortagemPiscina natural de PortagemPiscina natural de PortagemRuinas romanas AmmaiaRuinas romanas Ammaia

Portalegre (http://www.cm-portalegre.pt/):

Capital del Distrito de Portalegre, en la región del Alentejo y subregión del Alto Alentejo, destacan sus torres y murallas del castillo medieval, los Paços do Concelho y el Hospital de Misericórdia, ejemplos de casas solariegas. Deben visitarse la Sé (Catedral), el Convento de Sào Bernardo, la Iglesia del Monasterio de Sào Francisco (S. XIII-XVIII) y los Museos Regional, de Arte Sacra, de la Biblioteca Municipal y de la casa de José Régio. Como nota curiosa, cabe destacar el enorme árbol plátano, llamado Plátano do Rossio, que se puede contemplar en el parque de la Avenida da Liberdade. Fue plantado en 1848 y su copa tiene 27 metros cuadrados, cobijando una gran sombra bajo sí mismo para disfrute de los paseantes. Tambien es de digna mención, las magníficas vistas que hay de la ciudad desde los varios miradores existentes en lo alto de las colinas anexas.

Portalegre - Vista panorámicaPortalegre - Praça da RepúblicaPortalegre - Sé (Catedral)Portalegre - Jardim da LiberdadePortalegre - Rúa 5 de OutubroPortalegre - Plátano de Rossio

Galegos:

A medio camino entre la frontera hispano-portuguesa y el pueblo de Portagem, nos encontramos a este pequeño pueblo en el que destaca el comercio como principal actividad. Casi todas las casas poséen en su planta baja un comercio en donde vender típicos productos portugueses, así como menaje del hogar, adornos y café portugués, apreciado por su calidad pues el grano utilizado para su elaboración proviene de las colonias portuguesas de África (Angola eminentemente).

Galegos

Algunas imágenes son de autor/a desconocido/a. Si alguna persona reconoce su autoría, se ruega que me lo comuniquen para incluir la nota con su nombre.
Así mismo, si algún autor/a no está conforme con la publicación de su fotografía deberá ponerse en contacto conmigo para que la retire.
Si desea que sus fotografías aparezcan en esta sección, envíelas a este e-mail

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2014 | ivanmaikel | Última actualización: 20/07/2014
Resolución óptima 1280x1024. Mozilla Firefox 3.0 ó superior - Internet Explorer 7.0 ó superior | Política de privacidad | Contacto | ¡CSS Válido! XHTML válido! PHP poweredLicencia Creative Commons