Logo Las Huertas de Cansa

Alrededores de Valencia de Alcántara

La incomparable belleza de la zona hace que se destaquen los alrededores de la villa del término municipal de Valencia de Alcántara. Destaca la zona de la campiña, que se compone de las siguientes pedanías: Aceña de la Borrega, Alcorneo, El Pino, Jola, La Fontañera, Las Casiñas, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas y San Pedro de los Majarretes. También los pueblos cercanos a la villa como son; Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Herreruela, Salorino, Membrío, Santiago de Alcántara, Carbajo, Herrera de Alcántara, Cedillo, La Codosera, y la magnífica zona portuguesa, muy parecida en su orografía a la española (Sierra de São Mamede), en la que destacan; Marvão, Castelo de Vide y Portalegre, capital del Alto Alentejo.

Alburquerque (http://alburquerque.dip-badajoz.es/):

Pueblo pacense con tradición histórica que consta de un gran castillo (Castillo de "La Luna") bien conservado y que es su mayor atracción, junto con su barrio medieval.

Alburquerque - Castillo de LunaAlburquerque - Castillo de LunaAlburquerque - Castillo de Luna

San Vicente de Alcántara (http://svicente.dip-badajoz.es/):

Próximo a Valencia de Alcántara, se encuentra este pueblo perteneciente a la provincia de Badajoz. Es el mayor productor de corcho del país, debido a la industria del sector que se encuentra localizada en él, y a la gran cantidad de materia prima que ofrecen los paisajes extremeños de la zona.

San Vicente de Alcántara - AyuntamientoSan Vicente de Alcántara

Herreruela (http://www.herreruela.es/):

Situado a orillas de la carretera N-521 (Trujillo >> Frontera España-Portugal), se encuentra Herreruela. Su mayor atractivo turístico es su Iglesia Parroquial que data del Siglo XVIII.

Herreruela - AyuntamientoHerreruelaHerreruela - Plaza de España

Salorino (http://www.salorino.es/):

Siguiendo la N-521 con dirección a Valencia de Alcántara se encuentra este pequeño pueblo que debe su nombre al río que pasa por sus tierras, el río Salor. Destaca su Iglesia Parroquial de "San Ildefonso".

Salorino - Embalse del río SalorSalorino - Puente Mediana

Membrío (http://www.membrio.es/):

Saliendo de Salorino y continuando por la N-521, se encuentra el último pueblo antes de llegar a Valencia de Alcántara. Destaca la "Iglesia Parroquial de Nª Sra. de Gracia".

Embalse de Membrío

Santiago de Alcántara (http://www.santiagodealcantara.com/):

Al norte de Valencia de Alcántara se encuentra este pueblo que consta de la "Iglesia Parroquial de Nª Sra. de La Consolación" (Siglos XV-XVIII) como reclamo turístico. En sus alrededores se hallan tambien bastantes conjuntos dolménicos y pinturas en cuevas rupestres. Es de obligada visita el recientemente declarado Parque Natural del Tajo Internacional, del que la villa forma con su término municipal.

Santiago de Alcántara - Iglesia Parroquial de Nª Sra. de La ConsolaciónSantiago de Alcántara - Iglesia Parroquial de Nª Sra. de La ConsolaciónSantiago de AlcántaraSantiago de Alcántara - Vista panorámica

Carbajo (http://www.carbajo.info/):

Al norte de Valencia de Alcántara, y cercano a Santiago de Alcántara, se encuentra este pueblo que consta de una Iglesia edificada sobre un cementerio. En cuanto a gastronomía, destaca por sus ricos quesos de cabra famosos en la zona y muy preciados por su calidad y gran sabor.

Carbajo

Herrera de Alcántara (http://www.herreradealcantara.es/):

Muy cercano a la frontera con Portugal y a Santiago de Alcántara, se encuentra este pueblo que consta como principal reclamo de la "Iglesia de San Sebastián Mártir" (Siglo XVIII). Destaca la belleza y la riqueza de la fauna y flora de ambas orillas balladas por el río Tajo, que con su cauce da forma a la frontera hispano-portuguesa. Es de obligada visita el recientemente declarado Parque Natural del Tajo Internacional.

Herrera de Alcántara - AyuntamientoHerrera de AlcántaraHerrera de AlcántaraHerrera de Alcántara - Iglesia de San Sebastián MártirHerrera de Alcántara - Aguas del Tajo InternacionalHerrera de Alcántara - Aguas del Tajo Internacional

Cedillo (http://www.cedillo.es/):

Muy cercano a la frontera con Portugal y a Herrera de Alcántara, se encuentra este pueblo que consta de la "Iglesia Parroquial de San Antonio" (1984), construída en ladrillo y pizarra y el puente de la prensa, construído con las piedras sobrantes de la iglesia.

CedilloCedillo - Iglesia Parroquial de San AntonioCedillo - Puente de la prensa

La Codosera (http://www.lacodosera.net/):

Al sureste de Valencia de Alcántara, cercano a la frontera con Portugal y rodeado por grandes parajes de sierras de pinos se encuentra, La Codosera. Consta de La "Iglesia de Nª Sra. de La Piedad" (Siglo XV) como mayor atractivo turístico, junto con sus paisajes y pedanías (La Rabaza, La Tojera y El Marco). Sus piscinas naturales son una gran oferta de ocio en el tiempo veraniego. Como peculiaridad, posée un puente sobre el río Abrilongo que es considerado el puente internacional más pequeño del mundo.

La Codosera - CastilloLa Codosera - CastilloLA Codosera - PanorámicaLa Codosera - Piscinas naturalesLa Codosera - Puente internacional

La Rabaza:

Localidad perteneciente administrativamente a La Codosera. Bonito y tranquilo pueblo situado entre las faldas de la Sierra de La Calera y la sierra portuguesa de São Mamede.

La RabazaLa RabazaLa Rabaza

Algunas imágenes son de autor/a desconocido/a. Si alguna persona reconoce su autoría, se ruega que me lo comuniquen para incluir la nota con su nombre.
Así mismo, si algún autor/a no está conforme con la publicación de su fotografía deberá ponerse en contacto conmigo para que la retire.
Si desea que sus fotografías aparezcan en esta sección, envíelas a este e-mail

Ver más --> Zona portuguesa

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2014 | ivanmaikel | Última actualización: 20/07/2014
Resolución óptima 1280x1024. Mozilla Firefox 3.0 ó superior - Internet Explorer 7.0 ó superior | Política de privacidad | Contacto | ¡CSS Válido! XHTML válido! PHP poweredLicencia Creative Commons