Logo Las Huertas de Cansa

Alrededores de la zona

La incomparable belleza de la zona hace que se destaquen los alrededores de la villa del término municipal de Valencia de Alcántara. Destaca la zona de la campiña, que se compone de las siguientes pedanías: Aceña de la Borrega, Alcorneo, El Pino, Jola, La Fontañera, Las Casiñas, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas y San Pedro de los Majarretes. También los pueblos cercanos a la villa como son; Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Herreruela, Salorino, Membrío, Santiago de Alcántara, Carbajo, Herrera de Alcántara, Cedillo, La Codosera, y la magnífica zona portuguesa, muy parecida en su orografía a la española (Sierra de São Mamede), en la que destacan; Marvão, Castelo de Vide y Portalegre, capital del Alto Alentejo.

La Campiña

 

Aceña de la Borrega:

Enclavado en un atractivo paraje, este caserío presenta una de las mejores rutas de dólmenes del conjunto histórico-megalítico. RUTA 5. (Mellizo, Data I y II, Cajirón I y II).

Aceña de la BorregaAceña de la BorregaAceña de la Borrega Aceña de la BorregaAceña de la Borrega - Piedras caballerasDólmen Cajirón II

Alcorneo:

Uno de los pueblos mas alejados de la campiña. Consta de una capilla fruto de una obra comunitaria entre sus vecinos.

AlcorneoAlcorneo

El Pino:

En la falda de la "Sierra Fría" y arropado por la "Sierra de La Peña", se encuentra El Pino. Es la más antigua y extensa de las pedanías que componen la campiña de Valencia de Alcántara.

El Pino El Pino El Pino Panorámica de El Pino desde la Sierra de la Paja El Pino - Fuente de las carrizas

Jola (http://www.geocities.com/paginadejola/):

Es el más pequeño y alejado núcleo urbano de la campiña. Enclavado en un paraje envidiable por la belleza de sus paisajes pintorescos, es un lugar privilegiado para huir de las grandes urbes, debido a su tranquilidad inapelable y su riqueza y pureza ecológica.

JolaJolaJolaJola - Los PajaresJolaCarretera de Jola

La Fontañera:

En el límite de la frontera Hispano-Lusa, se encuentra La Fontañera. Sus habitantes, bilingües, son portugueses y españoles. Un ejemplo de convivencia y unión de dos pueblos, naciones y culturas distintas, pero a la vez muy parecidas. Su calle principal acaba en "La Raya" y conduce a otro pequeño caserío, pero éste ya en tierras portuguesas; Galegos, un caserío con tradición comercial en la zona.

La FontañeraLa FontañeraLa FontañeraLa Fontañera - Fuente Oscura

Las Casiñas:

Muy próximo a Las Huertas de Cansa y cerca de San Pedro de Los Majarretes, se encuentra este caserío donde se respira tranquilidad.

Las CasiñasLas Casiñas - La PeñaLas CasiñasLas CasiñasLas Casiñas

Las Lanchuelas:

A medio camino entre La Aceña de La Borrega y Valencia de Alcántara, se encuentra este pequeñísimo caserío rodeado de un paisaje granítico de bolas "Berrocales", surgidas por el enfriamiento del magma cuando sale a la superficie (rocas ígneas intrusivas), muy típico de la zona.

Las Lanchuelas - BohíoLas LanchuelasLas Lanchuelas - Paisaje granítico de bolas (Las Bichas)

San Pedro de los Majarretes:

En este caserío San Pedro tomó sus hábitos, dejando como legado un convento que, en la actualidad, está destinado a la hostelería y presenta una muy buena conservación.

San Pedro de los Majarretes - El Convento

Algunas imágenes son de autor/a desconocido/a. Si alguna persona reconoce su autoría, se ruega que me lo comuniquen para incluir la nota con su nombre.
Así mismo, si algún autor/a no está conforme con la publicación de su fotografía deberá ponerse en contacto conmigo para que la retire.
Si desea que sus fotografías aparezcan en esta sección, envíelas a este e-mail

Ver más --> Alrededores de Valencia de Alcántara

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2014 | ivanmaikel | Última actualización: 20/07/2014
Resolución óptima 1280x1024. Mozilla Firefox 3.0 ó superior - Internet Explorer 7.0 ó superior | Política de privacidad | Contacto | ¡CSS Válido! XHTML válido! PHP poweredLicencia Creative Commons